10 Señales de Alerta para Detectar Malos Candidatos

Estos son las señales de alerta más comunes que presentan los malos candidatos:

1. Llegar Tarde a la Entrevista


Si alguien que está buscando empleo no puede llegar a la entrevista a tiempo, ¿de verdad crees que podrá presentarse a trabajar cuando se espera que esté allí? ¿Podrás confiar en esta persona para cumplir los plazos? Probablemente no.



2. Incapacidad de hacer Contacto Visual


Las personas que no pueden hacer contacto visual pueden simplemente ser tímidas o carecer de confianza. Peor aún, aquellos que no hacen contacto visual pueden esconder sus emociones.



3. Brechas Inexplicadas en su Currículum


Si un empleado potencial tomó dos años para viajar por el mundo, puede ser una enriquecedora experiencia de vida. Pero si no puede explicar por qué no ha trabajado durante los últimos dos años, es mejor buscar otro candidato.



4. Demasiados Empleos en los Ultimos Años


Si bien no es raro que los trabajadores más jóvenes suelen saltar de un trabajo a otro, ¿realmente quieres contratar a alguien que tiene un historial de permanecer en cada empresa durante tres o cuatro meses?



5. Hablar Mál de su Empleador Actual


Si un candidato está dispuesto a tirar basura a su actual jefe y actual empleador frente a alguien que es esencialmente un extraño, ¿que le impedirá decir lo mismo acerca de ti en un futuro cercano?



6. Solicitudes Excesivas Antes de que se le Haya Ofrecido el Trabajo


Cuando un candidato comienza a poner sus propias reglas incluso antes de que se le ofrezca el puesto, como por ejemplo candidatos que dicen "quiero tener mi propio horario y no me quedaré a trabajar horas extra". En este caso es prudente buscar a alguien que sea mas flexible.



7. No Hacer Suficientes Preguntas


Conviene contratar a los candidatos que son inquisitivos por naturaleza. Los empleados que siempre están tratando de aprender cosas nuevas y descubrir la verdad son más deseables que los desinteresados. Si un candidato no hace suficientes preguntas durante el proceso de la entrevista, elija a alguien que sea un poco más curioso.



8. Errores de Ortografía en su Currículum


No todo el mundo es un experto redactor. Pero hasta el peor escritor del mundo puede elaborar un currículum que no contenga errores gramaticales. Siempre puedes dejar que uno o dos errores se deslicen si el candidato te agrada. Pero un Currículum que está plagado de errores no merece una segunda mirada.



9. No Responder Preguntas en Forma Precisa


Un candidato que es incapaz de responder a las preguntas en forma precisa y mas bién comienza a divagar, es poco probable que sea bueno en la organización de sus pensamientos. Tal rasgo podría causar problemas en el camino.



10. Vestir Inapropiadamente


Los candidatos ciertamente no tienen que vestirse como si estuvieran asistiendo a un evento de gala. Diferentes empresas tienen diferentes códigos de vestimenta. Sin embargo, los candidatos que están vestidos de manera informal o muy diferente a lo esperado, con respecto a la posición que están solicitando no están tomando el proceso lo suficientemente serio.

¿Quieres probar 50 Aplicaciones de Recursos Humanos Grátis por / Días?

Read more
Como Crear una Encuesta de Clima Laboral en 30 Minutos

KaiSelect: Entrevistas Estructuradas Comparativas en Forma Automatica

Como Publicar Vacantes Virales en Facebook y Obtener Mas Candidatos

Close
Powered By Continuous Engagement Plugin