10 Señales para Identificar Buenos Candidatos

Estos son las señales que te permitirán identificar buenos candidatos:

1. Llegar Puntual a la Entrevista


Los mejores candidatos se preparan para la entrevista y siempre llegan puntuales. Muchas veces llegan 15 minutos antes de la hora fijada.



2. Excelente Contacto Visual


El contacto visual permite establecer la determinación y confianza en si mismo del candidato. Esta es una señal clara de que posiblemente estés entrevistando a un ganador.



3. Explicación Coherente de Brechas en su Currículum


Un buen candidato no tiene ningún reparo en explicar plazos de tiempo en los que no estuvo trabajando, incluso si estuvo desempleado. La sinceridad es un gran valor.



4. Estabilidad en sus Empleos Anteriores


Los mejores candidatos son los que han permanecido durante lapsos razonables (3 a 5 años) en sus anteriores empleos, y recién buscan nuevos horizontes cuando  se sienten estancados.



5. Elogiar a su Empleador Actual


Si un candidato elogia a su empleador actual (aunque sienta que ya cumplió su ciclo en esta empresa y debe buscar nuevos horizontes), esta es una excelente señal de que eventualmente se convertirá en una pieza valiosa en tu empresa.



6. Solicitudes Razonables


Siempre debes buscar la sinceridad. Las solicitudes razonables como "llevo a mi hijo a jugar pelota los sábados pero si alguna vez se requiere puedo trabajar ese día" son excelentes.



7. Preguntar e Interesarse


Los mejores candidatos son los que hacen preguntas relevantes a la empresa, el puesto y sobre todo acerca de las expectativas sobre su desempeño en caso de ser contratados.



8. Currículum Conciso y Ordenado


La presentación de un Currículum conciso y ordenado permite vislumbrar que estas serán características de este candidato si se llega a contratar.



9. Responder Preguntas en Forma Precisa


La capacidad de responder a las preguntas en forma precisa es una excelente señal de que será muy fácil comunicarse con este candidato cuando comience a trabajar en la empresa.



10. Vestir Apropiadamente


Los candidatos ciertamente no tienen que vestirse como si estuvieran asistiendo a un evento de gala. Diferentes empresas tienen diferentes códigos de vestimenta. Sin embargo, los candidatos que están vestidos de manera similar a la que se visten las personas que tienen posiciones similares, permiten visualizar que se podrán integrar sin problema a la cultura de la empresa.

¿Quieres probar 50 Aplicaciones de Recursos Humanos Grátis por / Días?

Read more
Empleos.Net inaugura Oficina Europea en Estonia

Mejores Prácticas FuturaSuite

Postear Imagenes de Vacantes en Facebook

Close
Powered By Continuous Engagement Plugin